PSICOTERAPIA

single_service

Psicoterapia

En ciertos momentos de la vida, es normal requerir un espacio de expresión, crecimiento, reflexión y acompañamiento de un profesionista para afrontar algunas situaciones en las que no sabemos qué hacer.

En Conpsyencia cuentas con profesionistas de la salud mental que te apoyarán a desarrollar nuevas estrategias de afrontamiento en un entorno seguro, de respeto y de total confidencialidad.


Acompañamiento en procesos de duelo.

Consiste en acompañar a las personas que tuvieron una pérdida significativa, en su propio y particular camino del duelo para que miren que sus emociones son normales y esperadas durante el proceso. Además ayudamos a las personas para que logren transformar su pérdida en aprendizajes que podrán trascender en su vida y adaptarse a las nuevas circunstancias.


Terapia de juego para niños.

La psicoterapia para niños tiene la intención de dar apoyo para que éstos puedan gestionar sus emociones, incrementar su autoestima y enfrentar de la mejor forma experiencias como separación de los padres, mejorar la relación con sus familiares, ampliar sus habilidades sociales, superar experiencias de violencia.


Psicoterapia para adolescentes.

La terapia psicológica para adolescentes consiste en permitirles expresar sus experiencias, pensamientos y sentimientos sobre lo que viven en la familia, escuela y comunidad. Con ello podrán conocerse y comprenderse a sí mismos para tomar las mejores decisiones y resolver los retos de la etapa ya sea con ellos mismos o con otras personas.


Psicoterapia para adultos.

Es un proceso que permite a los adultos la integración de sus recursos en pro de su crecimiento personal. El psicólogo clínico escucha, comprende el problema y ofrece un espacio seguro y confidencial que promueve las condiciones para un cambio saludable.


Terapia sexual.

A través de la terapia sexual, se trabaja la función sexual, los sentimientos sexuales y la intimidad, ya sea en una terapia individual o en una terapia familiar o de pareja. La terapia sexual puede ser eficaz para personas de cualquier edad, sexo u orientación sexual y permite el crecimiento y desarrollo de esta área.


La psicoterapia grupal.

Dentro de esta modalidad se realiza un trabajo grupal en la que los participantes comparten las propias experiencias, valores, creencias y particular manera de significar el mundo. Esta modalidad te permite expresar tus ideas sobre los problemas individuales, de tal manera que te puedes sentir escuchado y escuchar a los demás y eso promueve un crecimiento y el aprendizaje de las experiencias compartidas.


Grupos de reflexión.

El Grupo de Reflexión ayuda a trabajar las crisis en diferentes espacios, este puede realizarse ya sea con integrantes provenientes de diferentes entidades, espacios, edades y se utiliza un tema eje o central que permite construir y deconstruir situaciones o eventos de la vida cotidiana personales, educativos o laborales.


Pláticas a escuelas.

Con estas pláticas pretendemos apoyar a las escuelas y a sus integrantes (directivos, profesores, alumnos y padres de familia) a que conozcan diversos temas que involucran a la comunidad escolar como pueden ser: desarrollo infantil, de inteligencia emocional, manejo de grupos, liderazgo, establecimiento de límites, ambiente laboral, resolución de conflictos, entre otros tópicos que permiten mejorar el entorno de aprendizaje para los niños, así como el entorno laboral.


Talleres para padres.

Estos talleres tienen la intención de ofrecer información a los padres para que puedan incrementar sus conocimientos, capacidades, habilidades, destrezas, actitudes, valores y formas de comunicación para que puedan cuidar, proteger y educar de la mejor forma a sus hijos.


Prácticas profesionales.

Debido al incremento de los problemas emocionales en los últimos años, aumentó la demanda de profesionales de la psicología que cuenten con competencias teóricas, prácticas y con gran calidad humana.


En Conpsyencia cuentas con un espacio de desarrollo y acompañamiento profesional que te ayuda a desarrollar tus habilidades de análisis, síntesis, comunicación verbal y escrita, organización, planificación de intervenciones, el hablar en público, manejo de grupos, elaboración de materiales visuales y otras que te llevarán a ser un profesional sobresaliente en tu campo laboral.



Otros Servicios

Diplomados Online

Especializate en temas de la salud mental y sus procesos mentales.


Ver Más

Talleres Online.

Aprende con nuestros talleres teórico – prácticos para promover la salud mental.


Ver Más